A Coruña, 23 ene (EFE).- Los miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) que inspeccionan el posible narcosubmarino cerca del puerto de Camariñas (A Coruña) no han hallado nada en su interior, por lo que lo más probable es que hicieran la descarga y lo hundieran después.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que los buzos no han encontrado nada en el interior de la embarcación y que parece cobrar fuerza esa tesis.
Varios efectivos están todavía a esta hora trabajando en el traslado del narcosubmarino hallado en la Costa da Morte y que ya se encuentra "más cerca de la costa".
Así lo ha detallado este jueves la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien ha indicado que durante la jornada de hoy se realizaron varios intentos para mover la proa de la embarcación.
Fue el pesquero 'María Cristina' el que el miércoles por la mañana "localizó un pequeño semisumergible" y la Guardia Civil puso en marcha un operativo para investigarlo, según las palabras de Rivas.
La embarcación, de 15 metros de eslora, es similar a "otros sumergibles que se han detectado en la costa de Galicia para el transporte de droga".
Los equipos de la Guardia Civil están desplegados en la zona realizando labores de seguridad e investigación, con el objetivo de garantizar el control del área y avanzar en las indagaciones relacionadas con este tema.
Se solicita a la ciudadanía que respete el perímetro de seguridad establecido y que se mantenga informada únicamente a través de los canales oficiales. EFE
car/am/bal