Barcelona, 23 ene (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este jueves que UGT "quiere que el presidente Puigdemont pueda volver a casa" porque, a pesar de las diferencias políticas que puedan tener, el sindicato es demócrata, ha dicho.
"Queremos un país en el que la gente pueda vivir y en el que la gente pueda decir lo que piensa en plena y absoluta libertad", ha dicho Álvarez durante la clausura del 17 Congreso Nacional de la UGT de Cataluña y pocas semanas después de reunirse con el líder de Junts en Waterloo.
Álvarez, que ha mencionado que estos días han compartido espacios con casi la totalidad de presidentes de la Generalitat, ha tenido un "recuerdo muy especial" para Puigdemont, "que no nos acompaña", ha señalado, y ha pedido que pueda volver a casa.
El secretario general de UGT ha saludado a las autoridades asistentes al congreso, muy especialmente al presidente del Parlament, Rosep Rull, al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y a la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, que estuvo ayer, y ha dicho que "es un placer tenerlos todos en casa", después del tiempo que pasaron en prisión. EFE
(foto)