Santiago de Compostela, 22 ene (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado este miércoles que se confirme "la consolidación" de la industria de la automoción en Galicia, después de que Stellantis haya anunciado la llegada de la plataforma STLA Small a la planta de Vigo para fabricar coches del segmento B (automóviles pequeños).
"Magnífica noticia para Galicia, después de mucho tiempo esperando, después de trabajar, porque aquí hay mucho trabajo detrás", ha señalado en declaraciones facilitadas a la prensa tras este anuncio.
"Es una buena noticia no solo para la fábrica en sí, sino para todos esos miles de puestos de trabajo, más de 25.000, que dependen de la automoción en Galicia", ha destacado el presidente autonómico.
Y, además, ha hecho valer la importancia que ha tenido el apoyo a la industria auxiliar, con ayudas que "tuvieron su utilidad".
Ha manifestado el jefe del Ejecutivo gallego, por último, su convicción de que la estabilidad y el apoyo de la Administración autonómica han sido fundamentales y ha indicado que "ahora hay que seguir consolidando una industria vital para Galicia". EFECOM