
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Cerdedo-Cotobade por propinar una brutal paliza a su madre, que acabó falleciendo en el hospital tras dos semanas ingresada.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han precisado que al hombre se le investiga inicialmente por un delito de homicidio.
El detenido llegó a los Juzgados de A Parda, en Pontevedra, sobre las 9,20 horas de este miércoles para prestar declaración judicial. Entró acompañado de la Guardia Civil, pero en un vehículo sin rotular y no abandonó el edificio, esta vez en un furgón, hasta pasadas las 14,00 horas, rumbo a prisión.
Los hechos se produjeron en el mediodía del pasado 2 de enero en el domicilio en el que residía la victima, en la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
La mujer, de 79 años, fue localizada tirada en el suelo por sus vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permaneció ingresada dos semanas, pero finalmente falleció el día 17 de enero.
El hijo de la víctima, de 46 años, fue arrestado como sospechoso el mismo día de los hechos. Sin embargo, su estado obligó a ingresarlo en la unidad de Psiquiatría del Hospital Montecelo hasta que este martes un informe forense del Imelga determinó que estaba en "condiciones de declarar".
Últimas Noticias
Otegi dice que la detención de Cerdán retrasó el debate del nuevo Estatuto vasco porque era interlocutor de PNV y Bildu

Los Reyes trasladan su pésame a la familia de Manuel de la Calva, integrante del Dúo Dinámico

El PP anticipa unidad de sus 'barones' contra la condonación de la deuda "aunque les beneficie"

La ministra Sira Rego defiende que las protestas propalestinas en La Vuelta revelan el "compromiso por la paz" de España

Turull (Junts) cree que Illa "ha recibido instrucciones" de Sánchez para reunirse con Puigdemont
