A Coruña, 22 ene (EFE).- Rodeado de los que fueron sus compañeros en esta última temporada en el RC Deportivo, el delantero Lucas Pérez se despidió este miércoles del club de su vida, dolido por el trato recibido en las últimas horas y dejando claro que se marcha por un problema personal y por la existencia de “un desgaste anímico” que ha sido fundamental para acelerar su salida.
“He tomado una decisión que creo que es la mejor para ambas partes por cómo se han dado las circunstancias. Ha habido un deterioro o una situación en la que tampoco yo estaba muy cómodo”, reconoció el ya excapitán blanquiazul en rueda de prensa.
Lucas Pérez recordó que la pasada temporada hubo “un deterioro” que debilitó su relación con los dirigentes del Depor, lo que, unido a su problema familiar, acabó detonando en su marcha del equipo en este mercado invernal.
“Lo que ha pasado en las últimas 24 horas no lo he entendido. No me han gustado las formas en las que la prensa ha empezado a decir el tema del dinero. A nivel personal no habéis entendido el significado de Lucas Pérez con el sentimiento de este club. No me ha gustado eso de que no firma porque está esperando cobrar. ¿Cobrar el qué? Me molesta y me voy dolido con cómo se ha gestionado el tema”, lamentó.
Dijo haber pasado dos años “maravillosos” desde que en enero de 2023 decidió desvincularse del Cádiz para jugar con el equipo de su ciudad en Primera Federación, algo que “volvería a hacer, que nadie lo dude”.
“Tengo otra situación que me está costando mucho, la situación de mi padre, que estoy en trámites judiciales”, reveló el jugador, para quien “lo mejor” era dar “un paso al lado” y seguir alargando su carrera en otro club.
“He dicho que venía a ayudar y me voy con la conciencia tranquila y sabiendo que he hecho mi trabajo. Hubo muchas situaciones de desgaste en las que no he sentido el apoyo o cariño que necesité. Y este año lógicamente pasó condicionado por mi situación personal. Es un cúmulo de circunstancias”, reiteró.
Justificó su decisión de salir en este mercado invernal porque “si el capitán no está en las mejores condiciones, es mejor coger, levantar la mano y decir que hasta aquí hemos llegado”, y no quiso desvelar en qué equipo jugará lo que resta de curso porque “ahora es lo que menos me preocupa”.
“Me gustaría que me dijerais de dónde saca si que tengo firmado en algún lado, que quiero cobrar hasta 2029 y que tengo contrato… No se pueden contar las verdades que nos interesa para crear clics. No me merezco eso. He venido al Depor sin ningún tipo de interés y me marcho sin interés. Me quedaban dos partidos para renovar, pero fui honesto. Amo al Depor, soy del Depor y moriré siendo deportivista”, concluyó. EFE
dmg/jl