Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha tildado este miércoles de "buena noticia" la decisión del Banco Sabadell de devolver su sede social a Cataluña tras más de siete años, y ha destacado este movimiento como prueba de que Cataluña va "por el buen camino".
En su intervención en la inauguración el estand de Cataluña en la feria Fitur, el presidente catalán se ha referido así al retorno del domicilio social de "una entidad nacida en Cataluña, al calor de la revolución industrial".
"Es una buena noticia que indica, con toda modestia y humildad, que vamos por buen camino, que es el camino del buen gobierno, de la estabilidad institucional, de la seguridad jurídica y de la generación de confianza", ha dicho Illa.
Illa ha destacado que se trata de una entidad bancaria "muy importante" y ha reivindicado la apuesta de su Govern por "mirar hacia adelante" y hacia el futuro, y ha pedido poner en valor la decisión del banco.
Está previsto que el consejo del banco se reúna esta tarde para ejecutar el cambio, con lo que el Sabadell se convertirá en la primera gran cotizada que regresa a Cataluña tras la salida de empresas que se produjo durante el 'procés' independentista. EFE
dpj-jd/pll/vnz