Ibiza será sede de la Copa del Mundo 2025 de natación en Aguas Abiertas

Ibiza acogerá la Copa del Mundo de natación en Aguas Abiertas en abril de 2025, con más de mil nadadores y eventos paralelos como el Campeonato de España y la Copa del Mundo Máster

Guardar

Ibiza, 22 ene (EFE).- La isla de Ibiza será la sede de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril íntegramente en aguas del municipio de Santa Eulària, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

El evento se ha presentado este miércoles en el estand ibicenco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) con la participación del conseller de Deportes, Salvador Losa, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y la medallista en modalidad de Aguas Abiertas Candela Sánchez.

La prueba, que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y reunirá a unos mil nadadores provenientes de todo el mundo, incluirá también competiciones paralelas como el Campeonato de España de Aguas Abiertas y la Copa del Mundo Máster.

Salvador Losa ha destacado la importancia para la isla de contar con este mundial y ha recordado que el Consell trabaja desde 2020 en un “potente Plan Estratégico de Deporte” en el que se incluyen las ocho pruebas declaradas de Interés Turístico y que suma nuevas competiciones y organizadores internacionales que se interesan por la isla.

“Son muchos los factores que hacen de Ibiza un destino deportivo puntero y creemos que es de recibo darle el impulso que se merece”, ha añadido Losa, en referencia ha enumerado el clima, la orografía, el paisaje, la conectividad aérea y de mar y la planta hotelera de Ibiza, además de “la calidad y gran trabajo que realizan los clubes y entidades deportivas organizadoras”.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha puesto en valor el potencial de Ibiza como “punto turístico deportivo” con el mar como “pieza clave para organizar este tipo de competiciones de máxima categoría”. EFE

1011538