Madrid, 22 ene (EFE).- Víctor Soriano, asesor de la secretaria primera de la Mesa del Senado, Eva Ortiz, no habría cometido ninguna irregularidad por ser al mismo tiempo abogado de Manos Limpias en la causa contra el fiscal general del Estado ni tampoco está contratado por el grupo parlamentario, sino exclusivamente por ella, según han indicado este miércoles fuentes del PP.
Desde el PP del Senado han señalado a EFE que Ortiz eligió a Soriano como asesor dentro de su cupo de personal eventual como miembro de la Mesa hace más de un año, cuando, han recalcado, no había aún ningún proceso abierto contra Álvaro García Ortiz por una presunta revelación de secretos.
Además, frente a la exigencia del PSOE de que sea cesado, las fuentes del PP apuntan que no existe ninguna irregularidad, porque el asesor tenía concedida la compatibilidad de su cargo como asesor con su ejercicio profesional como abogado.
Su actividad como letrado de la organización Manos Limpias, según adelantó Eldiario.es, se da fuera de su actividad en el Senado, pero no hay ninguna irregularidad si tenía la compatibilidad concedida por la Cámara Alta, como es el caso, según han indicado desde el PP.
En cualquier caso, añaden, su vinculación es directamente con la senadora Ortiz, pero no con el partido ni con el grupo parlamentario. EFE