Bilbao, 22 ene (EFE).- El Euskaltel-Euskadi arrancará la temporada 2025 con tres clásicas en tierras valencianas, la Classica Camp de Morvedre, la Ruta de la Cerámica-GP Castellón y la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-GP València, que se disputarán este fin de semana, viernes, sábado y domingo, según ha adelantado el equipo naranja.
El equipo que dirigirá Jorge Azanza estará compuesto por nueve ciclistas "que se repartirán en las tres pruebas", Jon Agirre, Nicolás Alustiza, Mikel Bizkarra, Gotzon Martín, Márton Dina, Jordi López, Iker Mintegi, Jokin Murgialday y Louis Sutton.
De ellos, cinco, Agirre, Dina, López, Murgialday y Sutton, debutan con el equipo vasco, y para el británico Sutton la primera que corra de esas clásicas será la de su debut en el ciclismo profesional.
Azanza, mánager deportivo del Euskaltel avanza que "la idea" con la que viajan a tierras valencianas es la de "estar en la disputa de las carreras, sabiendo que en la segunda y en la tercera hay ocho equipos WorldTour y que será más difícil".
"El objetivo principal, sobre todo, es empezar bien, coger una buena línea, para arrancar con una dinámica positiva desde el principio. Hemos trabajado muy bien en la concentración, el bloque está bien, y se trata de intentar aprovechar las oportunidades. El equipo está ilusionado y motivado para empezar la temporada lo mejor posible", añade Azanza. EFE