Zaragoza, 22 ene (EFECOM).- El director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, ha reiterado el "apoyo incondicional" con quien cree empleo de calidad en esta Comunidad tras el anuncio de Stellantis de ampliar la producción en su planta de Figueruelas (Zaragoza) y Vigo mediante una nueva plataforma eléctrica STLA Small.
Una decisión que, ha asegurado, refuerza el liderazgo de Aragón en el sector automovilístico y el proyecto del fabricante aragonés y demuestra que las políticas de apoyo a la industria están dando frutos.
El responsable económico aragonés ha subrayado que la llegada de la plataforma STLA era un anuncio muy esperado por el sector, ya que asegura la transición hacia la electrificación de la planta y complementa la instalación de la gigafactoría de baterías de litio, anunciada recientemente y que se pondrá en marcha con la empresa china CATL.
“Ambos proyectos consolidan a Figueruelas y a todo Aragón como referentes en el ámbito de la automoción, situándonos como líderes en el sector”, ha señalado.
Martínez también ha destacado el papel fundamental que han jugado el clima social y el respaldo de las administraciones públicas en la decisión de la compañía que "reafirma de esta manera el mensaje de que Aragón está haciendo bien las cosas a nivel administrativo, pero también por parte de sus agentes sociales, que son una de las grandes fortalezas que tiene la economía aragonesa", ha sentenciado.
El anuncio de Stellantis de adjudicar la plataforma STLA Small a Figueruelas se alinea con la estrategia de electrificación de la compañía, que contempla una autonomía de hasta 500 kilómetros para vehículos pequeños del segmento B.
Este movimiento refuerza su plan estratégico Dare Forward 2030, enfocado en la neutralidad en carbono. EFECOM