Una conmocionada sociedad extremeña eleva sus condolencias por la muerte de Iván Pajuelo

La muerte del marchador olímpico Iván Pajuelo a los 31 años genera condolencias en Extremadura, donde familiares, amigos y figuras del deporte expresan su pesar y rinden homenaje a su carrera

Guardar

Mérida, 21 ene (EFE).- El fallecimiento del marchador olímpico Iván Pajuelo, natural de Don Benito (Badajoz), ha conmocionado a la sociedad extremeña, que desde numerosos y muy diversos ámbitos, especialmente deportivos, sociales y políticos, han elevado mensajes de condolencias.

A través de la red social X, la Federación Extremeña de Atletismo ha asegurado estar "consternada" por la muerte de Pajuelo, de 31 años, quien fue campeón de España de 50 km en 2020, internacional con la selección nacional en varias ocasiones y que disputó los 50 km marcha del Mundial de Londres de 2017.

"Nos unimos al dolor de la familia y de todo el atletismo extremeño", han añadido desde la federación extremeña.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del atleta "en este momento tan difícil". "Lamento profundamente su pérdida. Recordaremos siempre su pasión por el deporte", ha escrito en su cuenta de X.

También desde el ámbito de la gestión pública, el delegado del Gobierno en Extremadura y exalcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha afirmado sentirse triste al conocer la noticia del fallecimiento de su conciudadano.

El Club de Atletismo de Navalmoral-Campo Arañuelo Trail, en el que atleta se inició en la disciplina deportiva de la marcha de la mano de su director Víctor Luengo, también ha trasladado su sentido pésame a familiares y amigos.

Otro extremeño, Álvaro Martín, campeón del mundo, de Europa y olímpico de marcha, dijo estar "en shock por la noticia".

"Desarrollé mi carrera deportiva con Iván desde muy pequeños, con nuestros primeros crosses… Todo muy triste el día de hoy. Que la tierra te sea leve, compañero", añadió. EFE