Lisboa, 20 ene (EFE).- Los aficionados del Barcelona desplazados a Lisboa para apoyar a su equipo este martes en el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica miran de reojo el cielo ante la previsión de lluvia durante el encuentro, que auguran disputado pero en el que esperan llevarse los tres puntos.
Con la atención puesta en el parte meteorológico, algún que otro seguidor culé se dejó ver este martes por la céntrica Praça do Comércio antes del partido de esta noche en el Estádio da Luz a las 20.00 hora local (misma hora GMT).
Allí sus bufandas y camisetas azulgranas se mezclaron con las rojas de algunos aficionados al Benfica.
Uno de los hinchas del Barcelona era Álex, que llegó este mismo martes a la capital lusa junto a su pareja y padres, y que se mostró optimista, en declaraciones a EFE, mientras aguardaba con su familia al comienzo de un tour gratuito por el centro de la ciudad.
En su opinión, el equipo está teniendo un buen desempeño contra adversarios que dan más juego y no se dedican solo a defender.
"Por lo que creo que será un buen partido y que ganaremos", auguró este seguidor, que espera que el partido termine con un 1-3 con goles de Rafinha y Lamine Yamal.
En la misma línea se pronunció David, un estudiante de Periodismo de 22 años de Santa Coloma de Gramenet (Cataluña, España), que tras tirarse un 'selfi' con el arco de Rua Augusta de fondo dijo a EFE que irá con su hermano a ver el encuentro en el Estádio da Luz y que prevé que será reñido tras el empate del Barça el pasado domingo en Liga contra el Getafe.
"El Benfica es un buen equipo: viene de ganar la liga portuguesa, Ángel di María es un buen jugador con cierta edad... -reflexionó-, pero somos el Barcelona, somos el mejor equipo del mundo y venimos a enfrentar el partido con las mejores expectativas posibles y a por los tres puntos".
A pocos metros, en una de las empinadas calles del centro lisboeta, Ángel, de 28 años y de Barcelona, se mostró optimista con la posibilidad de que el partido de hoy sea un punto de inflexión en la temporada del combinado, segundo en 'Champions', pero con solo 6 de los últimos 24 puntos posibles en Liga.
"Sólo espero una victoria. Es cierto que el equipo en Liga no está muy bien, pero parece que este año esta competición (la Liga de Campeones) puede ser la nuestra", dijo este experto en Marketing Digital.
El Barcelona calcula en más de 2.000 el número de aficionados que arroparán al equipo esta noche en Lisboa entre socios (unos 800) y peñistas (1.438), según detalló el lunes en un comunicado en su página web.EFE
(vídeo)