El Sevilla trabaja la visita del Espanyol con tres bajas seguras

El Sevilla se prepara para enfrentar al Espanyol con las ausencias confirmadas de Isaac Romero, Adrià Pedrosa y Tanguy Nianzou, mientras se gestionan diversas limitaciones físicas en el plantel

Guardar

Sevilla, 21 ene (EFE).- El Sevilla inició este martes la preparación del partido del próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol, de la vigésima primera jornada de LaLiga, para el que el entrenador Xavi García Pimienta tiene tres bajas seguras, las de los sancionados Isaac Romero y Adrià Pedrosa y la del francés Tanguy Nianzou, éste lesionado.

Después de una sesión de recuperación el domingo tras la victoria del sábado en Gerona (1-2) y la jornada de descanso del lunes, la plantilla sevillista empezó en su ciudad deportiva el trabajo para la siguiente cita, en la que tanto el delantero Isaac Romero como el lateral izquierdo Pedrosa estarán ausentes al ver ambos en el estadio Motilivi la quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que acarrea un encuentro de sanción.

Además de Jesús Navas, que se retiró como futbolista profesional el pasado diciembre, y el argentino Gonzalo Montiel, que ha sido traspasado al River de Buenos Aires en este mercado de contrataciones, la otra baja en el equipo de García Pimienta es la del central francés Nianzou, el único ahora en la lista de lesionados.

Nianzou, de 22 años, sufrió a mediados de noviembre una lesión "de alto grado" en el recto anterior del muslo derecho, anunció en su día el club, después de que también hubiera estado ausente en los tres anteriores partidos del Sevilla por un problema muscular leve.

El internacional sub-21 galo cayó lesionado entonces el 25 de octubre, precisamente en la victoria de su equipo en el campo del Espanyol (0-2), el rival sevillista de este sábado. Ahora las previsiones, según informó el propio técnico la pasada semana, son las de que esté restablecido para el próximo febrero.

Con el grupo trabajan en estos días el lateral izquierdo argentino Valentín Barco y el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, quienes no estuvieron en la convocatoria para el partido ante el Girona al señalar García Pimienta diversas mermas físicas, aunque también son dos jugadores que podrían salir de la plantilla en este período de fichajes. EFE