Zaragoza, 21 ene (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza femenino, Carlos Cantero, ha señalado que mientras exista una opción su equipo va a intentar ganar el partido que este miércoles le enfrentará al Valencia Basket, correspondiente a la penúltima jornada de la segunda fase de la Euroliga.
"Mientras exista una opción y dependa de nosotras vamos a ir a por el partido como si nos jugáramos todo, esa es nuestra mentalidad e idea. Teníamos el objetivo de meternos en los play-offs y lo hicimos a la primera que teníamos. El objetivo máximo y súper ambicioso lo hemos conseguido y habla del buen trabajo en la Euroliga", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
El técnico del conjunto zaragozano ha explicado que intentarán tener ambición y que el objetivo es ganar y hacerlo por más de los ocho puntos por los que perdió en Valencia en el encuentro de la primera vuelta.
"Esa es la idea y la filosofía. Si somos ambiciosos vamos a serlo con todo ya que no tenemos nada que perder. Vamos a ir a por ello. Hay que ir sin miedo ni presión al partido. Intentaremos luchar como hacemos siempre pero vamos sin ninguna presión", ha asegurado.
Igualmente ha avisado que saben "lo difícil que es" ese objetivo pero que están "en un buen momento".
Cantero opina que el regreso a Zaragoza de Leo Fiebich formando parte del conjunto valenciano es "algo especial" y que desde todos los puntos de vista es "positivo y sube la motivación" por el hecho de jugar contra ella.
"Me llena de alegría poder enfrentarme a ella después de dos años dando todo al equipo. Tenerla en el Casademont Zaragoza me alegraría mucho más y aunque esté enfrente también. Es un tema de motivación para las jugadoras que quieren llegar donde está ella. A todos nos gustaría que estuviera en Zaragoza. En esta vida hay que ser agradecido y no sabemos si algún día nuestros caminos se pueden volver a cruzar", ha resaltado.
El técnico 'rojillo' ha apuntado que viendo los dos partidos previos que han jugado el encuentro se presenta "bonito" aunque reconoce que Valencia va a contar con jugadoras que no pudieron estar presentes en el último enfrentamiento entre ambas, que se saldó con victoria maña, por lo que hace que cambien muchas cosas.
"Cuando ganamos a Valencia aprovechamos sus puntos débiles y sus ausencias. Buscamos bien las formas y conseguimos ganar, es lo que pasó en el partido de Valencia en Zaragoza. Cuando no tienen esos puntos débiles o no les faltan jugadoras es tremendamente complicado. Ahora mismo es un equipo tremendo", ha destacado.
El preparador del equipo zaragozano ha lamentado que en el seno del equipo aragonés siguen afectados por un virus que han ido contrayendo jugadoras y que ahora está afectando a Marie Mané, Markeisha Gatling y Laia Flores por lo que no sabe en que estado se encontrarán para afrontar el partido. EFE
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
