Algeciras (Cádiz), 21 ene (EFE).- Siete personas detenidas en La Línea de la Concepción (Cádiz) han ingresado en prisión tras haber sido detenidos en una operación en la que fueron intervenidos 2.200 litros de combustible para narcolanchas.
Así lo ha comunicado este martes la Policía Nacional en una nota en la que da cuenta de la operación, llevada a cabo junto al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a Vigilancia Aduanera
Los hechos se desarrollaron el pasado 16 de enero por la noche en aguas próximas a La Línea, cuando durante las labores de vigilancia, los agentes detectaron dos embarcaciones de pequeño tamaño, de entre 5 y 6 metros de eslora, cargadas con garrafas de combustible.
Su objetivo era abastecer a una narcolancha que operaba en la misma zona, por lo que los agentes iniciaron una persecución en alta mar durante la cual se produjo un intento de embestida por parte de una de las lanchas contra una patrullera de Vigilancia Aduanera.
Finalmente, las embarcaciones perseguidas encallaron en un espigón próximo a la playa linense de La Atunara, momento en el que las fuerzas de seguridad lograron detener a los implicados e incautarse de 88 garrafas de 25 litros cada una de combustible.
A los detenidos se les imputan los delitos de tenencia de sustancias inflamables, pertenencia a organización criminal y desobediencia grave.
El pasado sábado, 18 de enero, los siete detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de La Línea, quien decretó su ingreso en prisión provisional. EFE
rrm/fs/aam
Últimas Noticias
El PP lleva al Congreso su propuesta de Registro de Pirómanos y la "obligación" de ponerles pulseras telemáticas

Otegi no teme elecciones generales anticipadas y afirma que irán a una negociación presupuestaria "con toda la voluntad"

Illa celebra que la flotilla a Gaza zarpe desde Barcelona: "Dice mucho de la sociedad catalana"

El Archivo de Murcia publica una galería de fotos de Felipe VI en su etapa como cadete de la Academia General del Aire

Yolanda Díaz pide "respuesta" de Feijóo ante los "raudales de odio" de Abascal sobre el Open Arms y pide "más humanidad"
