A prisión el hombre detenido por matar a su tío en una pelea familiar en Arenas (Málaga)

Un hombre de 52 años fallece por traumatismo craneoencefálico tras interceder en una pelea familiar en Los Vados, mientras su sobrino queda en prisión provisional sin fianza por homicidio

Guardar

Málaga, 21 ene (EFE).- Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente mató a su tío en una pelea familiar en la pedanía de Los Vados, perteneciente al municipio malagueño de Arenas.

El hombre está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones, ya que otro tío resultó herido, por lo que la juez también le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a esta víctima, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido se acogió a su derecho a no declarar, pero sí lo hicieron varios testigos.

La causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico, aunque aún está pendiente del informe ampliado de autopsia, que determinará cómo se ha producido la lesión mortal.

El suceso se produjo el pasado viernes, sobre las 10.20 horas, en una pelea familiar en la que murió un hombre de 52 años.

El arrestado, según fuentes del entorno, estaba agrediendo a la otra víctima, también tío suyo, cuando intercedió el fallecido, quien recibió las agresiones del sobrino que le causaron la muerte.

El 112 recibió una llamada en la que alertaba de que había un hombre herido tras una pelea familiar, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil y los servicios sanitarios. La víctima estaba inconsciente y fue evacuada al Hospital Regional de Málaga, pero murió. EFE