Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).- El copiloto grancanario Rogelio Peñate, campeón del Mundo de Rallies en la categoría WRC-3, se convierte en embajador del Rally Islas Canarias en el año que esta prueba se estrena en el calendario la máxima categoría mundial, con la idea de "dar visibilidad de la prueba alrededor del mundo".
En un comunicado, la entidad organizadora ha explicado que Peñate llevará el nombre del Rally Islas Canarias por las 13 pruebas del Campeonato del Mundo que correrá en un programa que pasa por WRC3, JWRC y WRC2 junto al piloto paraguayo Diego Domínguez.
Rogelio Peñate ha asegurado que está "encantado de ser embajador del rally que me vio nacer como deportista" y ha defendido que es una prueba que "ha crecido y luchado mucho" por debutar en el Mundial de Rallies.
"El hecho de competir en 13 pruebas del WRC es una ventaja para poder llevar al Rally Islas Canarias por todo el mundo y contar todas las virtudes que guarda, indudablemente, el mejor rally de asfalto del mundo", ha reseñado Peñate.
El presidente del comité organizador del Islas Canarias, Germán Morales, ha destacado "el privilegio" que supone que Peñate represente a la prueba de su casa alrededor del mundo en un programa que comienza esta semana en el 93º Rally de Montecarlo, donde el copiloto es el único español de la lista de inscritos y celebra la efeméride de sus 500 carreras. EFE
phd/jmr/jpd