Madrid, 20 ene (EFE).- David Aganzo continuará como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles hasta 2029, cargo que ocupa desde noviembre de 2017 y que renueva como candidato único, con una directiva en la que Diego Rivas seguirá como secretario general y contará con Iker Casillas y Álvaro Morata como vicepresidentes.
AFE confirmó este lunes que la Comisión Electoral proclamó definitivamente la candidatura de Aganzo, con 19 miembros, una vez finalizado el plazo para la presentación de recursos.
La directiva de Aganzo contará con Diego Rivas como secretario general, junto a Iker Casillas y Álvaro Morata como presidente, más los vocales Alberto Nogueras, Raquel Morcillo, José Antonio Camacho, Ruth Acedo, Unai Marino, Ander Herrera, Jesús de Miguel, Borja Díaz, Juan Carlos Martín, José Luis Morales, Patricia Gavira, Juan Manuel Marrero Monzón, Javier López, Borja Sánchez y Ana Velázquez.
David Aganzo Méndez (Madrid, 1981) se formó en la cantera del Real Madrid y fue jugador de su primer equipo y de clubes como Espanyol, Valladolid, Levante, Racing, Alavés, Rayo Vallecano, Extremadura, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica.
Internacional en categorías inferiores, tras su retirada en 2015 se incorporó como vocal a la directiva de la AFE que presidía Luis Rubiales y relevó a este en noviembre de 2017 para que optara a la presidencia de la Federación de Fútbol, por acuerdo de la directiva, ratificado días después en el Congreso Extraordinario con el 98,58% de los votos.
En abril de 2021 fue reelegido con 3.079 votos frente a los 1.808 logrados por la candidatura encabezada por Gaizka Toquero. EFE
Últimas Noticias
IU critica la falta de información sobre el pacto comercial entre la UE y Trump y pide que Albares acuda al Congreso

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020

TSJA ratifica diez años y medio de cárcel para un hombre por agresión sexual a su sobrina en Jerez (Cádiz)

El Gobierno replica que "la única vía" es expropiar el Algarrobico en vez de imitar el pacto de Doñana

El presidente de NC-BC considera que el carguero vinculado a Israel "no" debe ser atendido en Las Palmas este jueves
