Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).- Coalición Canaria ha instado al PSOE a fijar una fecha para examinar el grado de cumplimiento por parte del Gobierno del conjunto de compromisos a los que condicionó su apoyo a Pedro Sánchez, porque percibe que las islas "no son una prioridad" para los socialistas.
En un comunicado, el secretario de Organización de CC, David Toledo, se queja de que el PSOE "sigue dando largas" a la celebración de una reunión de seguimiento de la Agenda Canaria y que su partido considera "prioritaria".
Toledo recuerda que "fue el propio presidente, Pedro Sánchez, el que asumió el compromiso en el Congreso de los Diputados de celebrar una reunión en enero" en respuesta a la petición que le formuló la diputada de CC, Cristina Valido.
Sin embargo, añade, "a día de hoy el PSOE no se ha puesto en contacto con los nacionalistas canarios para poner una fecha".
"Lo que tenemos claro es que Canarias no es una prioridad para el PSOE, como no lo es ni la Agenda Canaria ni el drama humanitario que vive hace ya más de un año el archipiélago", denuncia David Toledo en referencia a la situación migratoria y la acogida de menores.
Coalición Canaria remarca que la Agenda Canaria que firmó el PSOE con su partido "contiene asuntos de vital importancia para el día a día de los canarios", entre los que cita los ligados a la aplicación de medidas dirigidas a compensar la lejanía, la insularidad y la cohesión social y económica de las islas.
Agrega que "también contempla una política solidaria en la gestión de la migración o partidas dirigidas a la recuperación de La Palma", tras los efectos de la erupción de 2021, que los nacionalistas canarios quieren someter a examen. EFE