PP acusa a Armengol de bloquear las leyes del PP en la Mesa del Congreso

Carmen Fúnez denuncia el bloqueo de leyes del PP por Francina Armengol en el Congreso, criticando la falta de respuesta a problemas ciudadanos y la debilidad parlamentaria del Gobierno

Guardar

Ciudad Real, 19 ene (EFE).- La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha denunciado el bloqueo que existe en el Congreso de los Diputados a las leyes presentadas por el PP y ha acusado a la presidenta del parlamento, Francina Armengol, de paralizar y bloquear las iniciativas de su partido de "forma antidemocrática, inmoral e ilegal".

Así lo ha dicho durante el acto de clausura de la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, que ha reunido en Ciudad Real a diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales, alcaldes y militantes populares de la región bajo el lema 'Castilla-La Mancha merece más'.

Fúnez ha recordado que tanto en el Congreso como en el Senado, desde el principio de Legislatura solo se han aprobado 17 proyectos de ley, mientras que desde la Mesa de Congreso se "paralizan y bloquean" las iniciativas del PP que hablan y dan respuesta a los problemas que tienen los españoles.

Para la responsable popular, las propuestas del PP se están bloqueando con el peor "filibusterismo" como es utilizar la ampliación de los plazos de presentación del enmiendas, y ha recordado que hay leyes que llevan 39 ampliaciones de plazos de presentación de enmiendas.

Entre las propuestas populares que se están bloqueando está la Ley de Ocupación para expulsar a los okupas en veinticuatro horas, la ley para reconocer a los funcionarios de prisiones como autoridad o para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o iniciativas para bajar impuestos y para facilitar el acceso a la dependencia a las personas con discapacidad.

Leyes en definitiva, ha dicho, "que buscan mejorar la vida de los ciudadanos y algo muy importante, terminar con la multirreincidencia que está haciendo que las ciudades sean cada vez más inseguras".

Para Fúnez, esta actitud del Gobierno refleja "su debilidad parlamentaria, que tienen la legislatura absolutamente perdida y que pretenden gobernar a espaldas del Parlamento y a espaldas de la democracia".

La vicesecretaria de Organización Territorial también ha criticado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "le moleste rendir cuentas en el Senado", donde, ha dicho, "prácticamente no va" y a su entender se debe a que "le molesta la labor de oposición de control que hace el PP".

Por otro lado, Fúnez ha augurado que esta semana que empieza será dura para el Gobierno, porque se enfrentará al suplicatorio del ex ministro José Luis Ábalos, que se votará el día 22 en el Congreso de los Diputados, que incluye la declaración del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en el Senado en relación a la trama de las mascarillas, cuando se va a levantar el secreto de sumario de la trama de hidrocarburos. EFE

abc/cst/bal

(foto)