Madrid, 18 ene (EFE).- El Partido Animalista PACMA ha exigido este sábado "penas ejemplares" para los responsables del "linchamiento" de dos lobos que han aparecido muertos y colgados de un cartel en el concejo asturiano de Ponga.
En un comunicado, PACMA ha instado a las administraciones públicas, como las de Asturias, Castilla y León y Cantabria, a que "dejen de amparar las atrocidades cometidas contra los lobos y otros animales salvajes".
Los agentes del Medio Natural de Asturias y el SEPRONA -policía judicial medioambiental- han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, pero PACMA alerta de que este tipo de incidentes "no son casos aislados" y no son suficientemente perseguidos.
Creen que las citadas administraciones llevan a cabo "políticas permisivas" que "protegen a cazadores y ganaderos cuyos intereses se oponen a la conservación de la especie".
PACMA subraya que las leyes actuales no son suficientes para frenar la persecución y linchamiento de estos animales y reclama un endurecimiento porque "la impunidad está alimentando la destrucción de una especie clave". EFE