Málaga, 18 ene (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, analizó la victoria “de mérito tremendo” del Unicaja ante el Valencia Basket por 94-86 para ser campeón de la primera vuelta de la liga, aunque opina que su equipo está “lejos” de su mejor momento.
Después de acabar como campeón de invierno en Liga ACB, Navarro prefirió restarle importancia en sus declaraciones pospartido, donde afirmó, además, que Unicaja está “bastante lejos” de su mejor momento porque “hay jugadores por debajo de un nivel medio que, cuando recuperen el nivel, el equipo va a dar un salto”.
“Fue una victoria de mérito tremendo, hicimos un esfuerzo descomunal ante un equipo que ha jugado increíble. Hemos hecho una exhibición de fortaleza mental cuando hemos recibido parcial tras parcial, seguimos creyendo en lo que debíamos hacer”, analizo el técnico cajista.
“El Valencia Basket te exige cada segundo de los 40 minutos y respondimos a esa exigencia. Lo hemos podido ganar cualquiera y hemos ganado por detalles”, añadió Ibon Navarro, que elogió al público local del Carpena por “la energía” que aportó al equipo.
Para el preparador cajista es “imposible mantener este ritmo de victorias” en una liga que está “complicadísima”, ya que “puedes ganar y perder con cualquiera”. Con respecto al liderato, “no dice gran cosa y no vale para nada ser campeón, aunque sí vale tener catorce victorias para el futuro play off”.
Sobre la lesión en la pierna del alero Melvin Ejim, que ya no reapareció tras el descanso, fue porque “estaba haciendo un despliegue físico increíble y ha notado un pinchazo”, aunque no saben “si tiene buena o mala pinta, él no está demasiado preocupado y mañana se le harán pruebas”. EFE
afl/jl