Prisión provisional para el detenido por atropellar y matar a una mujer en Santander

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander dictó prisión provisional para el hombre que atropelló y causó la muerte de una mujer en la autovía S-20 tras robar una furgoneta

Guardar

Santander, 17 ene (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, hoy en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por atropellar a una mujer que caminaba por la acera en la autovía S-20 el pasado miércoles y que finalmente falleció.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, el hombre ha pasado a disposición judicial este mediodía como investigado en unas diligencias abiertas por delito de homicidio por imprudencia grave, delito de abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial, hurto de uso de vehículo y delito de allanamiento.

En su auto, el magistrado relata unos hechos que, indiciariamente, se derivan de lo investigado hasta el momento.

Según este relato, el acusado sustrajo una furgoneta en la calle Ruiz de Alda de Santander y condujo por la calle Resconorio tras haber consumido cocaína y THC, "lo cual le afectaba gravemente para la conducción".

Como consecuencia de ello, "realizó una conducción gravemente irregular y a gran velocidad, colisionando con dos turismos que ocupaban la S-20".

El coche llegó a subirse a la calzada, por donde caminaba una mujer a la que atropelló y a la que causó un traumatismo craneocervical que le provocó la muerte inmediata.

"Tras cometer el hecho, huyó del lugar del accidente y accedió a un chalet sin consentimiento de sus moradores, siendo posteriormente localizado y detenido por la Policía", concluye el relato.

En su auto, el magistrado justifica la medida privativa de libertad porque concurren tres requisitos exigidos por la ley para el ingreso en prisión provisional: indicios de la autoría, pena superior a dos años y riesgo de fuga.

Así, explica que "constan en la causa motivos bastantes para creer responsable criminalmente de los hechos al investigado".

El magistrado entiende que concurre este riesgo si se tiene en cuenta "la elevada pena que pudiera imponerse", de alrededor de diez años de prisión. EFE