Pamplona, 17 ene (EFE).- Osasuna ha sido reelegido este viernes como miembro del Órgano de Control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga, ocupando una de las dos plazas junto al Atlético de Madrid.
Según informa el club, la entidad rojilla ha recibido el apoyo mayoritario de los clubes de LaLiga para continuar representándoles dentro del organismo que, entre otras funciones, fiscaliza cómo se realiza el reparto de los derechos de televisión a los clubes y propone las modificaciones que afectan a los criterios de reparto.
En este organismo hay dos plazas fijas para Real Madrid y F.C. Barcelona; otras dos que se eligen democráticamente por los clubes de LaLiga, y una más que depende de la votación de los equipos de LaLiga Hypermotion. En el caso de la máxima categoría, los clubes han decidido con sus votos que Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna sean sus representantes en el Órgano de Control.
De esta forma, el Órgano de Control pasará a estar conformado desde hoy por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Club Atlético Osasuna y Albacete Balompié, además del presidente de LaLiga.
El Órgano de Control es el encargado de la comercialización de los derechos audiovisuales de La Liga en todo el mundo y del cumplimiento del reglamento aprobado por los clubes y que garantiza un estándar de retransmisión homogéneo en todos los partidos de LaLiga EA Sports y La Liga Hypermotion.
Asimismo, tiene capacidad para proponer los criterios de reparto de los ingresos de televisión, siempre de acuerdo al Real Decreto que los regula. EFE
le.mm/jl
Últimas Noticias
Pedro Sánchez visita este viernes la base de las brigadas forestales de Tabuyo del Monte (León)

Ayuso y Feijóo clausuran este viernes en Arganda las jornadas de inicio del curso político del PP de Madrid

Montero encara este viernes el nuevo curso político reuniendo a la Interparlamentaria del PSOE-A en Montilla (Córdoba)

Margarita Robles visita este viernes al personal de la misión de adiestramiento a soldados ucranianos en Toledo

El Gobierno confía en la "normalidad institucional" en la apertura del año judicial y censura el "boicot" de Feijóo
