Marlaska niega que la Brigada de Seguridad Informática haya asesorado a García Ortiz

Marlaska reafirma que la Fiscalía General no recibió asesoramiento de la Brigada de Seguridad Informática y aclara la naturaleza de la información divulgada sobre Alberto González Amador

Guardar

Madrid, 17 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este viernes que la Brigada de Seguridad Informática haya asesorado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Supremo pidiera a la Guardia Civil que intentara recuperar los mensajes borrados de su teléfono móvil.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Marlaska ha dicho que no le consta que haya existido un contacto de la Fiscalía General del Estado con el jefe de la Brigada de Seguridad Informática, dependiente del Ministerio del Interior, y ha negado cualquier tipo de asesoramiento.

"Me preocupa que alguien pueda pensar que eso ha ocurrido", ha señalado el ministro al respecto.

Sobre la investigación en el Supremo a García Ortiz por presunta revelación de secretos sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Marlaska ha insistido en que lo único que se reveló es que Alberto González Amador supuestamente había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública, reconocidos por su defensa.

"Eso es transmitido a los medios de comunicación por Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha apuntado el ministro, que ha explicado que la Fiscalía General del Estado en su nota de prensa "lo único que dice es que ese acuerdo no fue instado por la Fiscalía, sino que fue instado por la defensa de la pareja de la señora Ayuso".

Por tanto, considera Marlaska que no existe ninguna revelación de secretos por parte de la Fiscalía.

Preguntado por si González Amador puede ser tildado de "delincuente confeso", ha recordado que su defensa pidió un acuerdo de conformidad y, para ello, lo primero que se exige es reconocer los hechos.

"Si él después de un año sigue con la misma defensa y no ha hecho ninguna manifestación ni a la Fiscalía ni al juzgado que lleva ahora la investigación al respecto, pues deberemos entender que está conforme con aquella manifestación de voluntad para reconocer o pedir un acuerdo", ha explicado.

Por otra parte, ha confirmado que se ha prohibido al empresario y presunto conseguidor del caso Koldo Víctor de Aldama utilizar la medalla que le concedió por sus tributos a España, y ha informado de que se ha incoado un expediente para la posible retirada de esta distinción. EFE