Madrid, 17 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de "inmoral" al presidente valenciano, Carlos Mazón, por criticar la ayuda del Gobierno a Gaza y dar "cero euros" a la Generalitat, y ha lamentado la "impunidad" que se está creando ante las "barbaridades" que dicen algunos responsables políticos.
"Qué podemos esperar ya de una persona que yo calificaría de inmoral?", se ha preguntado Marlaska, en una entrevista en RNE, y en respuesta a las manifestaciones de Mazón, que felicitó al pueblo de Gaza que va recibir -dijo- "más de 24 millones de euros en ayudas directas" mientras la Generalitat "va a recibir cero ayudas directas del Gobierno de Sánchez".
Además, ha calificado de "pura xenofobia" al PP que en su cuenta de X colgó este mensaje: "Si pides las ayudas en árabe, llegan antes", a la vez que ha dicho dudar de que ya existan fronteras entre la derecha y la extrema derecha.
Marlaska ha criticado que "este tipo de responsables políticos están generando un sentimiento de impunidad preocupante, es decir, que pueden decir la mayor de las barbaridades y no hay ninguna consecuencia", y ha dicho no entender como Mazón después de "esa inmoralidad" sigue en el cargo.
"Están articulando bulos y desinformación y están utilizando dos tragedias tan importantes como la de Gaza, donde casi 50.000 personas, muchos niños, han sido asesinados, y la de Valencia, donde más de 230 personas fallecieron, en parámetros falsos", ha subrayado.
A su juicio, el PP "ha dado un salto importante en ese sentimiento de impunidad que no entiendo en responsables políticos", ha apostillado.
Marlaska ha recordado que el Gobierno ha aprobado más de 16.000 millones de euros en ayudas por la dana y se han hecho efectivos más de 1.400 millones.
En el mismo sentido, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Elma Saiz ha calificado de "infame" y de "mentira" las afirmaciones de Mazón, que ha rebatido con cifras en un mensaje en la red social X.
"4.140 autónomos con prestación por cese de actividad, 10.000 familias con IMV, 6.040 con complemento a la infancia y 5.410 personas con baja médica extraordinaria cobrando desde el primer día". Son las cifras que ha expuesto Saiz en X. EFE