Lima, 17 ene (EFE).- La Fiscalía peruana pidió este viernes nueve meses de prisión preventiva para el futbolista Jean Deza, quien fue campeón de la Superliga y la Copa en Eslovaquia con el MSK Zilina en 2012 y que hoy es investigado por un presunto intento de feminicidio.
El caso investiga la denuncia presentada por la expareja del futbolista nacido en Callao (Perú) hace 31 años, quien le acusó de haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.
El Ministerio Público (Fiscalía) anunció en la red social X que la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro "solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jean Deza, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido en San Miguel (distrito de Lima)".
Esta petición se adoptó a la espera de que el Juzgado "fije fecha y hora para la audiencia", agregó la Fiscalía.
Un tribunal peruano ordenó hace diez días la prohibición a Deza de abandonar el país durante nueve meses.
La Fiscalía abrió el 2 de enero una investigación preliminar contra el exfutbolista de los peruanos Universidad San Martín, Alianza Lima y Sport Huancayo, entre otros, del francés Montpellier Hérault y del búlgaro Levski Sofia, por la agresión que sufrió su pareja en una fiesta de fin de año.
La víctima publicó un comunicado en sus redes sociales en el que manifestó que el 1 de enero pasado tuvo una discusión con su "en ese entonces" pareja, por lo cual decidió retirarse de la reunión en la que celebraron la llegada del Año Nuevo.
"Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera y poder irme, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas", relató.
Agregó que, posteriormente, acudió a una comisaría a poner la denuncia y confirmó que dio por terminada su relación con el deportista.
Tras conocerse esa información, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó de que iba a brindar atención integral a la "víctima de violencia por parte del jugador de fútbol" y pidió a las autoridades judiciales que lleven a cabo la investigación con celeridad y tomando en cuenta "los antecedentes del denunciado".
El equipo de fútbol Juan Pablo II, que este año jugará en la Primera División, decidió terminar su vínculo con el deportista, al que había fichado días antes, porque, según señaló, exige de sus integrantes "un comportamiento ejemplar, alineado con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad mejor".
Deza ya ha sido denunciado por violencia por varias de sus exparejas desde 2015, cuando militaba en el Alianza Lima. EFE