Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La selección española femenina de waterpolo retrocedió este viernes a la final de París 2024 para dar una nueva lección a Australia y firmar un nuevo triunfo (14-11), en la segunda fase de la Copa del Mundo de Alejandrópolis (Grecia).
Las australianas se presentaban como uno de los retos más difíciles de superar por las de Jordi Valls. Guiral y Bea Ortiz fueron quienes tomaron las riendas iniciales al anotar los primeros 3 tantos, pese a que Australia logró empatar a finales del primer cuarto (3-3).
En el segundo período, las españolas sacaron su mejor versión, como en la final de París 2024 donde lograron hacerse con el oro, y enlazaron un brillante parcial de 5-0 (8-3). En un tercer momento, las de Valls bajaron la guardia y dejaron que las subcampeonas olímpicas acortaran distancias (11-10).
Mientras que en el último tramo España solo se permitió encajar un único gol, anotó los tres tantos que terminarían sentenciando el partido (14-11).
El combinado español, que se aseguró la clasificación para la semifinal de la primera fase de la Copa del Mundo, se enfrentará este sábado a las 20.00 CET a Países Bajos. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno dice que hay 56 aeronaves para la campaña contra incendios y acusa al PP de dar "información falsa"

Mazón agradece al Rey su llamada de apoyo por los incendios en la Comunitat Valenciana

Ribera advierte del peligro de la falta de preparación y pide gestión territorial y políticas forestales ante incendios

El PSOE cree que el Gobierno balear tendría que aceptar la condonación de la deuda y "hacer menos caso a Feijóo"

Cataluña registró un "sensible aumento" de denuncias por violencia de género en 2024, según el TSJC
