Alicante, 16 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, y les ha intervenido una escopeta, una carabina de aire comprimido, munición, una catana, un cuchillo y dos navajas tras desmantelar un punto de venta de droga en una vivienda de Jávea (Alicante).
Los agentes, que contaron con la colaboración de la Policía Local durante la vigilancia del domicilio, se han incautado también de 140 gramos de hachís, 35 gramos de marihuana, 13.64 gramos de cocaína repartidos en 23 dosis y 0,6 gramos de heroína, además de 1.446 euros en efectivo, balanzas de precisión y un walkie-talkie, según un comunicado del instituto armado.
El trasiego de personas que acudían a esa casa, ubicada en el casco antiguo del municipio, para la compraventa de sustancias estupefacientes y la actividad delictiva que se desarrollaba en su entorno provocaron la alarma social, lo que motivó la apertura de una investigación.
Las indagaciones revelaron que las transacciones se realizaban en cuestión de segundos, lo que dificultaba su detección, y constataron la presencia de los llamados 'aguadores', encargados de alertar a los traficantes ante la presencia de los agentes.
El registro de la vivienda se llevó a cabo en el marco de la operación Bald River a finales del año pasado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ).
Los arrestados son una ciudadana británica de 37 años, un español de 60 y cinco varones marroquíes de entre 17 y 36, acusados de los presuntos delitos de trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Las pesquisas siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con la actividad delictiva en la zona, señala la nota de prensa. EFE