Madrid, 16 ene (EFECOM).- Powerdot, operador europeo de recarga de vehículos eléctricos, invertirá 26 millones de euros en España en la expansión de su red de cargadores, que cuenta con más de 1.600 puntos de recarga en el territorio nacional.
Esta cifra se enmarca dentro de los más de 260 millones de euros que la compañía tiene previsto invertir para la expansión de la red en los distintos mercados, a la que además de España destinará otros 107 millones en Francia, 67 millones en Portugal, 44 millones en Bélgica y 16,4 millones en Polonia, según ha indicado este jueves en un comunicado.
Powerdot ha señalado que con estas cifras la compañía se consolida como el mayor operador independiente de carga rápida y ultrarrápida en la península Ibérica.
Powerdot tiene más de 9.000 puntos de recarga distribuidos en cerca de 2.000 ubicaciones en Europa y su actividad se centra en la instalación de estaciones de carga en localizaciones estratégicas como comercios, restaurantes y hoteles.
A lo largo de 2024, desplegó 680 nuevos puntos de recarga, con una media de 57 puntos al mes.
Fundada en 2018 en Portugal, Powerdot cuenta con más de 15.000 puntos de carga contratados y 9.000 operativos en los 6 mercados europeos en los que tiene presencia: España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. En España, cuenta con más de 1.600 puntos de recarga contratados.
El consejero delegado de Powerdot, Luís Santiago, ha afirmado que 2024 ha sido un año transformador para la compañía y refleja el auge que está experimentando el sector de la movilidad eléctrica en toda Europa.
En 2024 Powerdot obtuvo 100 millones de euros de sus socios estratégicos, Antin Infrastructure Partners y Arié Group, para fortalecer su capacidad de expansión.
También recaudó 165 millones de euros mediante una ronda de financiación verde respaldada por instituciones financieras, entre las que se encuentran el Santander, BNP Paribas o ING, para seguir desarrollando su infraestructura de recarga. EFECOM