Nuevo ataque a la sede del PSOE en Béjar (Salamanca) con una pintada y un cartel ofensivo

Vandalismo en la sede socialista de Béjar, donde un cartel ofensivo y una pintada alteran el mensaje de "casa del pueblo" en un contexto de ataques recurrentes a sedes del PSOE

Guardar

Salamanca, 16 ene (EFE).- La sede de la agrupación socialista del PSOE en Béjar (Salamanca) ha amanecido este jueves vandalizada, con una pintada que tacha la segunda parte de "casa del pueblo" y un cartel que pone "putas y sus hijos".

"Ya lo estamos denunciando en comisaria. Han colocado el cartel para que se lea 'casa de putas y sus hijos' en lugar de casa del pueblo. Hace unos meses nos tacharon la rosa, nos han pintado también el buzón o el cristal en otras ocasiones desde que comenzó esta legislatura en España", ha explicado a EFE Antonio Cámara López, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Béjar.

El también diputado provincial ha indicado que por redes sociales también reciben comentarios "bastante ofensivos", pero en persona ninguno de los socialistas del municipio ha recibido ningún ataque.

La vandalización de la sede del PSOE de este jueves ha sido denunciada, tal como hicieron con los ataques anteriores, que se enmarcaron en una ola de actos similares en las sedes socialistas al principio de la legislatura y con la protesta por la ley de amnistía como telón de fondo. EFE

cgc/mr/jlg