Laso ironiza sobre el arbitraje y espera una buena defensa de su equipo

Pablo Laso analiza el arbitraje previo al partido contra Panathinaikos, destacando la necesidad de una defensa sólida y la capacidad del rival para cerrar espacios en la cancha

Guardar

Vitoria, 16 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Baskonia, ironizó este jueves sobre el arbitraje antes de recibir este viernes al Panathinaikos y espera una buena defensa de su equipo “para bajar los registros” de su rival.

El técnico baskonista recordó en rueda de prensa algunos errores arbitrales del pasado martes ante el Olympiacos, como una canasta anulada a Chima Moneke por falta previa o la quinta falta personal señalada a Kamar Baldwin en la recta final del partido.

Se da la circunstancia de que Mehdi Difallah volverá a arbitrar al Panathinaikos en Vitoria, como ya hizo en el duelo de ida. "Un amigo griego me ha dicho que pita Difallah, que le suele pitar mucho al Panathinaikos", dijo con sorna Laso.

Respecto al partido, señaló que el Panathinaikos tiene "jugadores determinantes en cada posición y doblados", y, aunque en un principio dijo que un equipo se puede resentir con la lesión de un jugador, en referencia a la ausencia de Mathias Lessort, avisó de que “al día siguiente habían fichado al pívot titular del Maccabi”.

"Competir con el Panathinaikos a meter canastas es difícil”, aseguró Laso, y destacó el talento del conjunto griego. “Debemos buscar sus puntos débiles, jugar bien como equipo, mover el balón y defender como equipo”, remarcó.

“Tiene tantas armas que si paramos a Kendrick Nunn, te puede aparecer cualquier otro", argumentó. EFE

jd/rmv/ism