Madrid, 16 ene (EFE).- La portavoz del grupo Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez Barbero, ha rechazado comentar el proceso judicial abierto contra su predecesor en el cargo, Íñigo Errejón, que este jueves ha declarado ante el juez que lo investiga por una presunta agresión sexual.
"No vamos a comentar el desarrollo de ningún procedimiento judicial ni a trabajar sobre hipótesis en relación al resultado del mismo", ha dicho Barbero en una rueda de prensa en el Congreso.
De esta forma, la portavoz parlamentaria de Sumar ha respondido a la pregunta de si en el grupo estarían dispuestos a tomar alguna medida sobre Errejón si se acabara demostrando que es inocente.
El propio exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos ha defendido su inocencia ante los medios de comunicación antes de declarar este jueves en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, como presunto autor de una agresión sexual a la actriz Elisa Mouilaá.
El político, que dimitió de todas sus responsabilidades el 24 de octubre ante las acusaciones que circulaban en redes sociales contra él por violencia sexual, no había aparecido en público desde entonces.
Barbero ha comentado además que el partido Sumar lleva tiempo trabajando en unos protocolos de prevención y abordaje ante acoso y agresiones sexuales que acaban de ser publicados en la página web de la formación y que contienen medidas de tipo "paliativo, preventivo y disciplinario".
"Estamos encantadas de ponerlos a disposición de todas las personas que trabajan en Sumar y todas las personas de nuestro espacio para atender este tipo de conductas y que tengamos medias previstas por si se produce algún supuesto al respecto", ha añadido. EFE
(foto)(vídeo)