Pamplona, 15 ene (EFE).- Las autoridades han dado el visto bueno a que los vecinos de 80 de las 120 viviendas afectadas por la explosión de gas ocurrida este lunes en Noáin (Navarra) vuelvan a sus casas.
El alcalde de Noáin, Sebastián Marco, la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, han anunciado en rueda de prensa que "no existe riesgo para la población".
"Se ha visto dónde estuvo el problema" y han trasladado "tranquilidad", porque "la vuelta a los hogares es segura", han dicho. Quedan 40 viviendas por realojar, de las cuales 8, centradas en dos portales, los más cercanos a la explosión, han sufrido "daños graves". Se desconoce cuándo podrán volver a ellas los vecinos.
El resto, unas 32 viviendas, se irán volviendo a habitar cuando se arreglen los daños que han sufrido, pero las autoridades no han dado fechas concretas.
Las investigaciones, en fase preliminar, sí que han encontrado el tubo desde donde se producía esa fuga, en la zona del portal 24. Se han hecho inspecciones y fotografías, pero la delegada del Gobierno, preguntada por si ha sido una explosión inusual, no ha sido capaz de responder, a la espera de lo que determine la investigación.
Tanto la consejera como la delegada del Gobierno han destacado la "coordinación" entre las diferentes fuerzas de seguridad o personal de emergencias, desde el "minuto cero". EFE
(foto)
Últimas Noticias
La Armada también se moviliza para luchar contra los incendios

Prisión provisional para el detenido por una imprudencia grave que causó el incendio de Oímbra (Ourense)
BNG pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un "punto de inflexión"

El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos
