Valladolid, 15 ene (EFE).- El pinar de Valdegalindo (Tordesillas) acoge ya a más de 200 personas que han querido ser las primeras en acampar para celebrar el 25 aniversario de "Motauros" y, entre ellas, un año más, ha sido Santiago Rivas, el "Motero Solitario", el más madrugador, ya que llegó el 4 de enero.
Mientras, la organización encara los últimos preparativos, con la instalación de casetas y puestos para que todo esté en perfectas condiciones desde el jueves, día en el que comienza la reunión, si bien será el viernes a las 12.00 horas cuando tenga lugar la inauguración oficial, con la visita de varias autoridades.
La venta online se ha cerrado con más de 11.500 participantes y, a partir del jueves podrán adquirirse las entradas en la zona de inscripciones instalada a la entrada del pinar de Valdegalindo, ya conocido por los fieles moteros que acuden a esta cita.
Aunque se prevén días soleados y ausencia de precipitaciones para los próximos días, con máximas que pueden alcanzar los 10 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, para calentar las frías noches, los participantes de "Motauros" contarán con más de 400.000 kilos de leña.
La primera actividad comenzará este jueves a las 16.00 horas, con una excursión a Nava del Rey, en la que los asistentes disfrutarán de un gran tardeo y un aperitivo en esta localidad vallisoletana, además de una exhibición acrobática a cargo de los hermanos Al Corte Stunt.
Después, tras un reconfortante caldo y una cena motera, comenzarán los conciertos de este año en la carpa principal, con la actuación de "Los Sultanes", que interpretarán temas de pop-rock en español y, tras ellos, tomará el testigo "Aproximaciones" y su tributo a Pereza. La noche finalizará con DJ Knox. EFE
mim/mr/og