El Sindicato de Inquilinas califica de "insuficientes" y "cobardes" las medidas de Sánchez

El Sindicato de Inquilinas critica las recientes medidas de Pedro Sánchez sobre la crisis de la vivienda, pidiendo una huelga de alquileres y denunciando la falta de soluciones efectivas para inquilinos

Guardar

Madrid, 14 ene (EFECOM).- El Sindicato de Inquilinas de Madrid ha calificado de "insuficientes", "erradas" y "cobardes" las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la crisis de la vivienda e insiste en apostar por una huelga de alquileres que "ponga el sistema en jaque de una vez por todas".

Esta organización, que celebró junto a decenas de colectivos en octubre del año pasado multitudinarias manifestaciones ante la crisis de la vivienda, señala en un comunicado que, aunque los medidas anunciadas en los últimos días por el Gobierno y por el PP son "aparentemente antagónicas", en realidad "comparten lo esencial".

A su juicio, comparten la necesidad de "mimar al rentismo con el dinero de todas, garantizar los beneficios de los propietarios a costa de la estabilidad de las inquilinas y apostar por la construcción como la panacea a largo plazo, sin aportar solución alguna a la emergencia habitacional que vivimos hoy".

En su opinión, las medidas anunciadas este lunes por Pedro Sánchez "no son suficientes, siguen mal encaminadas y no mejoran en nada las condiciones de vida" de los inquilinos.

Entre otras cosas, critica que el Ejecutivo no concrete el significado de "alquiler asequible" y considerea "inútil" la exención fiscal del 100 % en el IRPF a los propietarios que alquilen sus viviendas siguiendo el índice de precios.EFECOM

1011766