Redacción Deportes, 11 ene (EFE).- Seis goleadoras diferentes para la segunda goleada del año de un Barça que no cedió ni un centímetro en el derbi catalán ante el Levante Badalona (6-0).
El año comenzó con buen pie también para el Athletic, que dormirá al menos una noche en puestos de 'Champions' tras vencer al Espanyol (1-2), y para el Costa Adeje y el Sevilla, que vencieron al Deportivo y al Eibar, respectivamente.
Vicky López abrió el marcador para el Barça en el minuto 9 de juego tras sacar tajada de un rechace de María Valenzuela a un disparo de la polaca Ewa Pajor (1-0).
La cuenta siguió creciendo para el Barça con una jugada con la firma de las dos balones de oro del club azulgrana al asistir Alexia Putellas con un pase en profundidad para la contra y el gol de Aitana Bonmatí en el minuto 24.
El dominio local continuó siendo total y Alexia volvió a ser el epicentro del gol al interceptar un balón y posteriormente acertar con un gran pase a Fridolina Rölfo, que ya dentro del área asistió a Pajor que para que marcara su decimocuarto tanto del curso (3-0, m.34).
El Levante Badalona se mostró más vertical al inicio de la segunda parte, pero en el minuto 56 la sueca Rölfo aprovechó un rechace de la guardameta del conjunto badalonés y puso más tierra de por medio en el marcador (4-0).
La recta final del partido se encaró con un nuevo acierto de Salma Paralluelo, que volvió a marcar por segundo partido consecutivo tras su regreso al verde, gracias a un pase de la muerte servido por Pajor en el minuto 77.
Posteriormente llegó el gol de cabeza de la portuguesa Kika Nazareth, que situó el 6-0 definitivo que supone el decimoquinto triunfo consecutivo para el líder indiscutible en la clasificación.
El Athletic prosigue con su buena racha liguera y dormirá en la tercera plaza que da el pase a la 'Champions' al menos hasta que el Atlético de Madrid cumpla con su compromiso ante el Levante.
El conjunto vasco ganó en su visita al Espanyol en un duelo que comenzó bajo dominio del Athletic tras el gol en propia puerta de Laia Ballesté en el minuto 15 (0-1).
Las locales devolvieron las tablas por medio de Arola Aparicio en el 67, pero Clara Pinedo dictó sentencia en el 75 con una gran jugada individual que acabó en la escuadra de Romane Salvador (1-2).
En Tenerife, el Costa Adeje completó una remontada épica tras verse por debajo en el marcador durante toda una primera parte en la que el Deportivo dominó gracias a un tanto de Henar Muiña en el minuto 25.
La reacción local comenzó con un doblete de la nigeriana Gift Monday en los minutos 51 y 64, y su compatriota Rinsola Babajide puso la guinda instantes después con un acertado remate dentro del área a un centro de Clau Blanco (3-1, m.69).
La cita continuó con un Costa Adeje muy superior en el plano físico y con dos zarpazos de Aleksandra Zaremba (m.76) y de la marroquí Sakina Ouzraoui (81) se consolidó el contundente triunfo local que aúpa al cuadro isleño a una momentánea sexta plaza (5-1).
Por último, el Sevilla dominó la cita ante el Eibar de principio a fin gracias al tempranero tanto de Natalia Padilla (0-1, m.4) que terminó siendo clave en el triunfo al situar el 0-2 y cerrar la primera parte con una ventaja que dio tranquilidad al cuadro hispalense.
En el 76, Alba Cerrato confirmó los tres puntos para un Sevilla que se impuso a un rival directo en la zona media baja de la clasificación (0-3). EFE
ip/ism