Lugo, 10 ene (EFE).- El entrenador del CD Lugo, Lolo Escobar, avaló este viernes el fichaje del delantero argentino Nico Reniero, quien podría debutar con la camiseta albivermella en el derbi del domingo contra el Ourense CF.
"Reniero nos puede aportar bastante experiencia en metros finales y eso nos puede dar bastante tranquilidad en área contraria. Es un chaval que interpreta muy bien los espacios, es rápido. Creo que nos puede ayudar a desatascarnos un poco de cara a gol", comentó en rueda de prensa.
Pese a que lleva tiempo inactivo, el técnico del Lugo dijo que el futbolista argentino puede entrar en la convocatoria para el choque en O Couto, donde no podrá contar por lesión con Bernardo y Cuéllar ni con Zoilo, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.
"Todo el que llega se aclimata muy bien a este grupo, que es muy sano y noble. Los chicos se lo han puesto muy fácil a Nico para que su adaptación sea lo más rápida posible", destacó.
Escobar espera un partido "muy complicado" ante un rival que encara el derbi con el refuerzo anímico que supuso eliminar al Real Valladolid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
"Vamos a tener que generarles miedo, que el partido no se mueva en esos parámetros de confianza que tienen ahora", avisó el entrenador del Lugo, que elogió al equipo dirigido por Pablo López.
"Es un equipo muy trabajado, con buenos automatismos, muy práctico tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y que tiene jugadores que están rindiendo a un nivel muy alto. En muy poco tiempo su míster ha conseguido cambiarle la cara a su equipo y lo ha convertido en un rival muy complicado", manifestó. EFE
dmg/cmm
Últimas Noticias
BNG pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un "punto de inflexión"

El Gobierno acepta nueva ayuda de Alemania, Eslovaquia y Países Bajos para combatir los incendios

Sánchez y Clavijo se reúnen este lunes en Lanzarote para abordar migración, agenda canaria y presupuestos

Aparecen carteles llamando al acto de Sortu de 27 de septiembre en el 50 aniversario del fusilamiento de Txiki y Otaegi

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)
