Madrid, 10 dic (EFE).- El guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar, que no estaba entre los convodados por Jagoba Arrasate para la segunda semifinal de la Supercopa Real Madrid-Mallorca, ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión por el Juez Disciplinario Único de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según el acta del colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, Cuéllar, que se encontraba situado en la zona de grada detrás del banquillo mallorquinista, increpó al equipo arbitral "de forma reiterada y gritando" tras una de sus decisiones.
"Tras ser advertido por el delegado de equipo del RCD Mallorca continuó en varias ocasiones con dicho comportamiento", añadió el árbitro vasco en su acta.
El Juez Disciplinario, de esta manera, en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario (127) le impone dos partidos de suspensión por dichas protestas.
Por otro lado, el enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos al finalizar el encuentro se saldó con cuatro tarjetas amarillas, dos por conjunto, los madridistas Raúl Asencio y Antonio Rudiger y los mallorquinistas Antonio Raillo y Dani Rodríguez, "por encararse con un adversario sin llegar a insulto ni amenaza".
Los cuatro se unen a los también amonestados durante el encuentro Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, mientras que en el Barcelona-Athletic recibieron amarilla Unai Gómez y Alex Berenguer por distintos motivos. EFE
Últimas Noticias
Ayuso y oposición se reencuentran este jueves en el Debate sobre el Estado de la Región con Gaza y migración de fondo

Page y Sánchez coinciden este jueves en Cuenca presentando el Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil

El CIS presenta hoy su barómetro de septiembre, el primero tras el empate técnico de julio y los incendios forestales

Mantienen las protestas este martes en diferentes ciudades del país tras el anuncio del embargo de armas a Israel

Bolaños cree que Feijóo "cometió un error" al no asistir al acto judicial: "No ha sido la decisión más inteligente"
