Washington, 9 ene (EFE).- El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, siguen al frente de las votaciones para el All-Star, que se disputará en febrero en San Francisco, informó este jueves la NBA.
Jokic encabeza las votaciones en el Oeste con más de 2,2 millones de votos, mientras que Antetokounmpo lo hace en el Este con más de 2,7 millones de votos.
A Jokic, en el Oeste, le siguen Kevin Durant, de los Phoenix Suns (1,9 millones); LeBron James, de Los Angeles Lakers (1,9 millones); Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder (1,8 millones); y Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs (1,6 millones).
El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, es el octavo más votado del Oeste con más de 1,3 millones de votos.
Por detrás de Antetokounmpo en el Este están Jayson Tatum, de los Boston Celtics (2,2 millones); Karl-Anthony Towns, de los New York Knicks (1,8 millones); Lamelo Ball, de los Charlotte Hornets (1,4 millones); y Donovan Mitchell, de los Cleveland Cavaliers (1,1 millones).
La NBA abrió el 19 de diciembre las votaciones a los aficionados, que tienen hasta el 20 de enero para elegir a sus favoritos, poco menos de un mes antes del partido.
La liga anunció en diciembre un cambio de formato para el All-Star de este año. Habrá un minitorneo de cuatro equipos, con un premio de 125.000 dólares por jugador del conjunto ganador.
La liga repartirá a los 24 jugadores más votados en tres equipos distintos de ocho integrantes cada uno y agregará el conjunto de 'Rising Stars' en una minifinal entre cuatro.
En total, se disputarán tres partidos: dos semifinales y una final. El primer equipo que alcance o supere los 40 puntos en cada duelo será el ganador.
En el intento de ofrecer un espectáculo más competitivo, la NBA repartirá 1,8 millones de dólares en premios. Cada miembro del equipo campeón se llevará un cheque de 125.000 dólares, los finalistas se embolsarán 50.000 dólares y los terceros y cuartos clasificados recibirán 25.000.
Los tres equipos de estrellas tomarán el nombre de sus 'directores generales', los exjugadores Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith.
Barkley, O'Neal y Smith deberán elegir entre los 24 jugadores más votados por los aficionados para formar a sus respectivos equipos. EFE