Bendodo pide a los ‘ministros candidato’ que dimitan al no poder dedicarse al 100%

El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, sugiere la dimisión de los 'ministros candidato' para asegurar un Gobierno eficaz y plantea temas como vivienda y educación en la próxima reunión en Asturias

Guardar

Guadalajara, 8 ene (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido este miércoles a los 'ministros candidato' que dimitan de sus cargos en el Gobierno, al considerar que no podrán dedicarse a su labor gubernamental al cien por cien, sin bien ha reclamado que los españoles merecen "ministros a jornada completa".

“No sabemos si es una salida en diferido o una salida para cada uno de ellos. Pero debería cesarlos de inmediato y además aprovechar así para reducir el Consejo de Ministros más numeroso y el Gobierno más caro de la historia de España", ha reclamado Bendodo en Guadalajara donde ha comparecido junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Bendodo ha recordado que el PSOE "alardeaba de hablar de primarias", pero ha reprochado que en la actualidad “solo existe el dedo de Sánchez, que da carné de buenos y malos a los que cesa”.

En este sentido, ha citado al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y al secretario general de los socialistas en Andalucía, Juan Espadas, ya que ambos han anunciado que no seguirán en sus cargos tras los próximos congresos, y al ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y ha criticado que “efectivamente han decidido por motivos personales, pero de Sánchez, apartarse”.

Se ha referido especialmente a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya que todo apunta a que será la próxima secretaria general del PSOE en Andalucía, si bien Bendodo ha asegurado que Montero “no quiere ir a Andalucía, lo hace en contra de su voluntad".

"Allí la conocemos, sabemos que ha formado parte de los consejos de Gobierno donde se han aprobado los ERE fraudulentos", ha denunciado Bendodo.

En esta línea, y frente a un Gobierno que hace "purga de sus críticos y afines" y donde el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page es "es el 'último de Filipinas'", aunque "tienen un pacto y que son lo mismo", Bendodo ha asegurado que el PP se ocupa "de lo que preocupa" a los ciudadanos.

Por ello, ha avanzado que en el próximo encuentro de presidentes regionales en Asturias el partido propondrá "soluciones al problema de vivienda" pero también abordarán la financiación autonómica, la conciliación o la educación. EFE

brl/cst/mcm

(foto)