Madrid, 7 enero (EFE).- Nikola Mirotic, jugador del Olimpia Milano, declaró que nunca se había sentido español y que era un “montenegrino y serbio ortodoxo” pese a haber representado a España, a la que considera su “segunda casa” y a la que “siempre va a estar agradecido” por darle la oportunidad y otorgarle un buen trato.
En un avance de una entrevista con el medio especializado en baloncesto Skweek, el ala-pívot fue preguntado si se sentía español, en estos momentos y antes. Mirotic, nacido en 1991 en Podgorica, actual Montenegro (entonces Yugoslavia).
Consiguió la nacionalidad española en 2010, lo que le permitió disputar ese mismo año el Eurobasket sub-20 en Croacia, donde ganó un bronce.
Ha disputado 30 partidos con la selección española absoluta y ganó el oro en el Eurobasket de Francia de 2015 y el bronce olímpico en Río 2016.EFE
Últimas Noticias
El Bayern confirma la continuidad de Goretzka hasta final de temporada
Costello parará diez días y el Valencia Basket espera que llegue a la Copa
El central del Alavés Nikola Maras jugará cedido en el Mirandés
El PP lleva a Bruselas el deterioro de Rodalies y pide evaluar el cumplimiento de la normativa europea

Maíllo (IU) defiende que el espacio Sumar debe actualizarse como revulsivo electoral y escoger un líder de "consenso"
El dirigente de Izquierda Unida propone renovar la confluencia progresista mediante una nueva fuerza colectiva, enfocada en atraer votantes y consensuar un referente, subrayando que la falta de unidad debilitaría la influencia electoral de este espacio


