Seúl, 6 ene (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró hoy lunes con un avance del 1,91 %, su segunda jornada en positivo tras registrar un avance parecido el pasado viernes, y animada en esta ocasión por las subidas en el sector tecnológico.
El referencial surcoreano ganó 46,72 puntos hasta situarse en 2.488,64 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq sumó 12,20 unidades, o un 1,73 %, hasta quedar en 717,96 puntos.
La de hoy fue una jornada con un volumen de negocio moderado, apenas unos 8,05 billones wones (unos 5.480 millones de dólares), una señal de que el parqué apostó por guardar posiciones de espera.
Tras el caos político que viene atravesando el país desde inicios de diciembre, los inversores parecen haber asimilado la situación y ganaron terreno las empresas del sector tecnológico.
El valor que más peso tiene en el mercado surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó un 2,76 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, sumó un importante 9,48 %.
La operadora del principal motor de búsqueda nacional, Naver, avanzó un 3,99 %, frente al avance de la principal acería del país asiático, Posco, que fue del 1,16 %.
En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics subió a su vez un 0,64 %, al tiempo que el fabricante surcoreano de coches número uno, Hyundai Motor, restó un 0,70 %, y su filial Kia Motors cerró un 0,20 % a la baja. EFECOM
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
