Rachas de más de 100 km/h en Cantabria, cuyo litoral estará esta noche en alerta naranja

Viento extremo en el interior de Cantabria, con rachas de hasta 147 km/h en Picos de Europa, y condiciones adversas en la costa que provocan alerta naranja por fenómenos costeros

Guardar

Santander, 5 ene (EFE).- El litoral de Cantabria estará desde medianoche en alerta naranja por fenómenos costeros y el interior ha registrado esta madrugada viento de más de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 147 kilómetros por hora en Picos Europa, las más fuertes del país durante la noche del sábado al domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá la costa cántabra en aviso naranja desde las 00.00 hasta las 10.00 horas de mañana, lunes, por vientos del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora, que podrían llegar a 75-88 mar adentro, con una mar combinada que se espera del oeste o noroeste y oleaje de cuatro a cinco metros.

El Mirador del Cable, situado en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, ha registrado esta noche una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora y rachas de hasta 147 kilómetros por hora, en ambos casos las más altas del país este domingo.

El viento ha alcanzado una velocidad máxima de 77 kilómetros por hora en el municipio de San Roque de Riomiera, con rachas de 107 kilómetros por hora a las 5.30 horas, según los datos que recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

La velocidad del viento ha estado también por encima de los 50 kilómetros por hora en Santillana del Mar y Santander, mientras que Castro Urdiales ha registrado rachas de 87 kilómetros por hora.

La temperatura más baja del día en Cantabria, -1,2 grados, se ha registrado en Cabaña Verónica (Picos de Europa), donde también ha soplado con fuerza el viento, alcanzándose rachas de hasta 107 kilómetros por hora. EFE

(foto)