Madrid, 5 ene (EFE).- La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ha dado comienzo a las seis en punto de la tarde desde la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, con miles de personas deseosas de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pero con la mirada pendiente de la lluvia.
Tras una mañana con el cielo nublado y un buen chaparrón caído a primera hora de la tarde, la cabalgata de sus majestades de Oriente ha dado comienzo sin lluvia pero con los miles de asistentes bien protegidos con chubasqueros y paraguas.
Las carrozas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren esta tarde el centro de la ciudad de Madrid son un homenaje al agua, el aire y la tierra, y en el pasacalles participan 1.500 personas con 1.200 kilos de caramelos para repartir.
Serán doce las carrozas que desfilarán por el Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, bajo el lema “La noche de los deseos cumplidos”, y en ella participan diez compañías artísticas (cinco nacionales y cinco internacionales) y una estrella aérea que abre el cortejo.
Junto a los paraguas y los chubasqueros, el público ha llegado hasta el centro de la ciudad con las tradicionales escaleras, para no perder detalle del desfile, y la frase más repetida está siendo "menos mal que no llueve". EFE
Últimas Noticias
Gobierno aprueba por más de 700.000 euros las obras en la cubierta de la cancillería de la Embajada de España en Lisboa

El PSN dice que la hermana de Cerdán ya no forma parte del partido porque solicitó la baja
José María Ángel: "No ha existido ninguna irregularidad en mi acceso a la función pública"

Calvià (Mallorca) recuerda este miércoles a los guardias civiles asesinados por ETA, al cumplirse 16 años del atentado

Feijóo se reúne este miércoles en Génova con asociaciones de víctimas de la dana de Valencia
