Shanghái (China), 3 ene (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,7 % en una jornada marcada por el optimismo ante una nueva ronda de financiación del banco central chino para las compras institucionales de acciones.
El selectivo sumó 136,95 puntos hasta los 19.760,27, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,97 %.
Los rendimientos más destacados fueron los de la tecnológica Xiaomi, que batió su récord histórico tras subir un 6,62 % a lomos del apoyo de Pekín a la compra de productos electrónicos, y del conglomerado de transportes y logística Orient Overseas (+3,83 %).
En la otra cara de la moneda figuraron el grupo de concesionarios Zhongsheng Holdings (-3,8 %) o el fabricante de vidrio Xinyi Glass (-3,2 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 160.350 millones de dólares de Hong Kong (20.617 millones de dólares, 20.061 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO

El Gobierno de Netanyahu justifica denegar la entrada a Collboni: "Boicotear a Israel tiene consecuencias"
