Shanghái (China), 2 ene (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 2,18 % en su peor inicio de año desde 2019 después de que un indicador privado apuntase a un inesperado frenazo del crecimiento en la actividad del sector manufacturero en China en diciembre.
El selectivo cedió 436,63 puntos hasta los 19.623,32, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,73 %.
Los descensos más acusados fueron los del mayor fabricante de semiconductores de China, SMIC (8,81 %), y el fabricante de paneles fotovoltaicos Xinyi Solar (6,05 %).
No fue una buena sesión tampoco para pesos pesados del parqué como el banco estatal China Construction Bank (-3,62 %) o el gigante del comercio electrónico Alibaba (-1,34 %).
Muestra del descalabro del referencial en esta sesión es que tan solo 1 de las 83 compañías que lo componen escaparon de las pérdidas: fue la minera Zijin Mining, que repuntó un leve 0,28 %.
El volumen de negocio de la sesión fue de 164.780 millones de dólares de Hong Kong (21.189 millones de dólares, 20.442 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
Mazón anuncia nuevas ayudas "automáticas y sin burocracia" para afectados por la dana por un total de 350 millones

La Audiencia Nacional fecha para abril y mayo de 2026 el juicio de la 'Operación Kitchen'

Podemos e IU apoyan a los docentes encerrados en el Círculo de Bellas Artes para exigir el embargo de armas a Israel

Vox registra en el Parlament una proposición de ley para derogar la Ley de Memoria Democrática de Baleares

Sánchez traslada su "apoyo" y "solidaridad" a las familias de las víctimas del funicular descarrilado en Lisboa
