
El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha reclamado este lunes al PSOE que deje de utilizar el fenómeno migratorio como un "arma política".
Así lo ha señalado en un comunicado en respuesta las declaraciones del secretario de política institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en las que emplazó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a expulsar al PP del Gobierno regional si no se llega a un acuerdo sobre el reparto de los menores inmigrantes no acompañados.
El nacionalista ha visto "incompresible" que, ante esta situación de desamparo y de colapso en las islas, "el Gobierno de España esté más preocupado en que se rompa el gobierno canario que en solucionar esta situación, para la que nuestro secretario general y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha intentando favorecer todos los acuerdos posibles".
"El último, junto al lehendakari vasco, Imanol Pradales, por el que se establecía una propuesta de reparto provisional, a la que podría sumarse Junts per Catalunya, para lo que se requiere su aprobación por Real Decreto Ley en el seno del Consejo de Ministros y, así, su inmediata aplicación", recordó.
Para aprobar ese Decreto, dijo, el Gobierno "no necesita la ayuda de nadie, tal y como lo ha hecho durante esta legislatura en la que ha aprobado más de 1.000".
"La actitud del Gobierno de España y del PSOE nos hace pensar que su intención es no tomar ninguna medida hasta que el PP no salga del Ejecutivo canario, y eso solo tiene un nombre y es chantaje", sentenció.
Últimas Noticias
Libertad para la vecina de Carballo (A Coruña) acusada de provocar 11 incendios forestales
Xunta pide apoyo al Ejército tras los fuegos para prevenir que el arrastre por lluvias afecte a zonas pobladas

Prohens lamenta que "continúa el drama humano" en las costas de Baleares, tras los 12 migrantes desaparecidos en el mar

Moreno pide conseguir "una mayoría social" de cara a las próximas elecciones: "El PP tiene otro estilo, sin insultos"

Morant rechaza las críticas de "parálisis" por la falta de PGE e insiste en negociar para sacar adelante unos nuevos
