Bilbao, 30 dic (EFE).- El montañero vizcaíno Alex Txikon se encuentra "fuera de peligro" tras la operación a la que fue sometido hace dos días en Katmandú debido a la apendicitis aguda que le sobrevino en su intento de ascensión invernal al Annapurna (8.091 metros).
Así lo detalla la nota publicada este lunes por el equipo de comunicación del alpinista vasco, que ilustra con una fotografía de Txikon caminando por su propio pie en el exterior del centro sanitario, en la que se detalla que los médicos le han recomendado "reposo total por el momento".
"Es duro tener que detenerse cuando tu mente y tu corazón están en la montaña, pero la salud siempre es lo primero. Esto solo es un pequeño alto en el camino", comenta Txikon en el comunicado.
Txikon acumulaba varias semanas de aclimatación para preparar la que aspiraba a ser su tercera cima invernal en el Himalaya tras el Nanga Parbat (2016) y el Manaslu (2023). Dentro de esa fase hace dos semanas logró la cumbre del Ama Dablam (6.812 metros). EFE
ibn/cc/og
Últimas Noticias
Fiscalía pide que se obligue al Gobierno a investigar el impacto de las líneas eléctricas en el alimoche en Vizcaya

Pilar Bernabé traslada su apoyo al excomisionado y exige respeto: "Algún día tendrá que llegar el momento de parar"

"Satisfacción" en la plataforma contra la planta de biogás en Cabezón de la Sal (Cantabria) tras archivarse el proyecto

La ANC acusa a Illa de "vender humo con cara de sepulturero" en su primer año de Govern

UPN reta a Elma Saiz a demostrar su "total colaboración" pidiendo comparecer en el Parlamento navarro por el caso Cerdán
