Barcelona, 27 dic. (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Barcelona dos sillas de montar a caballo que ocultaban en su interior diez kilos de cocaína procedentes de un vuelo de Quito (Ecuador), y ha detenido a dos personas.
Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria inspeccionaron el paquete sospechoso tras detectar irregularidades.
El paquete había llegado el pasado 15 de noviembre a los almacenes de una empresa de transporte del aeropuerto de Barcelona y durante su inspección se detectaron anomalías, por lo que se procedió a revisarlo minuciosamente.
Al examinar una de las monturas, de color negro, los agentes realizaron un taladro que reveló una sustancia polvorienta de color marrón la cual, una vez analizada, resultó ser cocaína.
Tras la investigación, la Guardia Civil detuvo el pasado día 12 a dos hombres de nacionalidad colombiana, de 22 y 25 años, acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 2 de El Prat de Llobregat se ha hecho cargo del caso. EFE
Últimas Noticias
El PP reprobará por tercera vez a Óscar Puente en el Senado y le acusa de "chapotear" en la corrupción

El PP apoya a Mazón tras las últimas revelaciones sobre la exconsellera Pradas y la periodista que comió con él

Una delegación de eurodiputados visita Canarias la próxima semana para evaluar el impacto de la ruta migratoria

IU critica a Junts su "minoría de bloqueo" y que son su rechazo a la reducción de jornada "queda desnudo" ante la gente

El PP cita a María Chivite el 29 de septiembre en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado
